Nepal "Un pais de Montañas"

A petición popular voy contar como fue mi aventura por Nepal de este verano.
"Un país de montañas".
Llevo media vida viendo a Juanito oraizabal, sebastian Alvaro y demás componentes de "al filo" como subían esas montañas del himalaya que dicen que son las más grandes del mundo. Siempre quise verlas, sentirlas y vivirlas en directo así que no me lo pensé mucho este verano y con un equipo de cracks Silvia, Pechi y Tron empezamos una aventura en tierras asiáticas.
El viaje empezó en tailandia donde compramos el billete a katmandú por unos 200€ i/v, con la compañía Nepal airline, compañía super fiable con aviones de los 70.

La Llegada a Katmandú fue un poco dura,el aeropuerto de Nepal dicen que es el mas caótico del mundo, tuvimos problemas para hacer el visado, problemas con las maletas...y el trayecto al Hotel daba miedo porque no había electricidad en toda la ciudad debido a los numerosos cortes de luz que tienen por sus precarias instalaciones eléctricas.
Todo cambio tras dormir y descansar en el hotel...estamos en Katmandú!!!una ciudad entre el caos y la tranquilidad,el orden y el desorden pero sobre todo lo que hay es vida.
Vida por donde mires, vida por donde vayas, vida por donde te metas. Puedes estar perfectamente haciendo fotos sin parar durante un hora en un lateral de una calle de Katmandú (en el centro de la calle no durarías ni diez segundos) y no repetir ni una imagen. Todo es cambiante, todo es vida, todo es caos.

Nuestra huida de la capital fue inminente.Nos dirigimos a Pokhara(que significa lago en nepali)segunda ciudad mas importante de Nepal y donde se sacan los permisos para realizar los trekking de los Annapurnas. Tras una aventura para recorrer los 200km que separan una ciudad de otra en 9 horas, llegamos a Pokhara. Tranquilidad y descanso...

Aquí en Pokhrara nos informamos sobre el trekking que queríamos hacer "Around Annapurnas" y compramos el material que nos hacia falta: Camisetas,polares ect...y en solo un día nos desplazamos al comienzo...

El Trekking lo planteamos en una duración de 14 etapas, desde los 800m hasta los 5416m del Thorong-La, paso de montaña para cruzar la cordillera del Himalaya. El trekking es de subida cada día en su mayoría con unos 13000m de desnivel acumulado de subida y bajada en los casi 300km que tiene el circuito. Va pasando desde la mas frondosa selva hasta la alta montaña pasando por bosques y paisajes increíbles con cascadas y ríos impresionantes.

Lo que más me lleno en todo este circuito rodeando los Annapurnas fue su gente, la gente que vive en esas montañas y viven de ella, pateando cada día lo que nosotros hacemos por afición. Ellos lo hacen por supervivencia o forma de vida. Tu vas pateando por estas montañas y te cruzas con niños que van al cole y sherpas que transportan materiales para la construcción, todo transportándolo sobre su espalda y su cabeza. Hasta los 4000m estuvimos pasando por pueblos y conviviendo con ellos en sus casas o sus negocios.

El alojamiento y la comida lo hacíamos siempre en los pueblos donde terminamos nuestra etapa. Siempre dormíamos en refugios preparados para el trekking, normalmente regentado por una familia, donde cocinaban en su cocina y nos daban de comer en su salón. Todo muy muy económico 1€ (50 céntimos por persona) habitación doble y 3€ cena y desayuno.

La sencillez de la dura vida en las altas montañas, los monasterios y las banderitas budistas en los collados, en los puentes, en la proximidad de cumbres a más de 7.000 metros dando cobijo a sus habitantes y el carácter amable y sonriente de los tibetanos eran nuestro día a día.

además de estas sonrisas......

En fin viaje muy recomendable, barato y con imagenes que no se olvidarán en la vida

Y a mi concretamente esta foto seguro que no se olvida porque es lo mas alto que he subido en mi vida y espero volver y superarlo....

Thorong-La 5416m

Trekking "Around Annapurnas"
Nepal 2009
"PoPi"

1. Qué peaso de blog y qué buen recuerdo. Entran ganas de volver, estar allí era vivir las 24 horas del día con todos los sentidos puestos a nuevas cosas, experiencias, emociones, cultura,...
    Esto es sólo la puerta a nuevas aventuras y tú lo sabes, que esto de viajar es contagioso.
    Muchos besos!!!
    Silvia

2. IMPRESIONANTE!!! Gracias por compartir y transmitir tus sensaciones, paisajes, retos, aventuras, sonrisas, vivencias... en fin, toda una experiencia!!!
    Espero que sigas sumando aventuras ;) mil bs kit.

3. Perraloba, cautivado me has.
    Es curioso cómo la felicidad se dibuja igual por diferentes que sean los rasgos y edades.

Ahora quiero más. ¡más popiposts!

4. Cordiii...he pasado un rato maravilloso de tu viaje, que me hace tenerlo más claro y me avivan las ganas por respirar aquel aire!! que me voy vamos!muy guapo tu blog! sigue haciéndonos partícipes de tus aventuras! un abrazo

5. ¡¡¡Soy la mujer de tu padrino...Maria José...Genial el blog...Lo de Nepal una pasada y la bajadita del Mulhacen...¡alucinante¡..sigue disfrutando de los sitios de esa manera--Un saludo. Se lo pasaré a tu padrino para que vea a su ahijado el aventurero...

6. IMPRESIONANTE!!!!! Mil gracias por compartir y transmitir tantas y tan intensas experiencias. Dan ganas de seguir tus pasos. Bstos wpo!!!.
    "Los titos".

7. mil gracias a todos!!seguiré contamdo mis aenturas para compartirlas cn todos!!

8. jeyyyyyy que bueno!!!! como te lo curras eh????,me he kedao emboba cn las fotos,has hecho que pasé un buen rato y desconecte de los niños de la guarde.-
    Y bueno cuando vengas por aki nos tomamos unas birras en el maca para celebra la primavera esta rara,je,je.......y haznos pronto un hueco al hansen y a mi en tu cabaña.